lunes, 27 junio 2022
Booking.com

Triunfal regreso de San Isidro a la Colegiata

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Como si de un juego de luces y sombras se tratara, Madrid tono del recogimiento de la tarde-noche del viernes a la algarabía de la mañana del sábado.

Tras la solemne eucaristía presidida por el cardenal D. Carlos Osoro, el cuerpo incorrupto del Santo patrón de la Villa y Corte, emprendía su regreso a su templo, recorriendo el Madrid más emblemático bajo un sol abrasador.

A la salida del templo catedralicio, el arca fue recibido por una alfombra de sal, elaborada por la Hermandad de San Isidro de Torrelaguna.

Ya adentrados en el extenso cortejo procesional, participaron hermandades de gloria y penitencia de la capital, así como representaciones de hermandades venidas de toda España, pero sin duda alguna la que no dejó indiferente a nadie fue la antiquísima Hermandad de San Isidro de Múnich, con fundación en 1426.

Al paso del arca por la Plaza Mayor, grupos de castizos bailaron chotis y seguidillas ante el Santo patrón.

El acompañamiento musical corrió de parte de La Lira de Pozuelo, encargada de estrenar en la puerta de la Catedral, la marcha conmemorativa del aniversario: «San Isidro Fuente de Fé».

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte