miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Triduo anual a María Stma. del Dulce Nombre

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Durante los días 17, 18 y 19 de enero tuvo lugar el triduo anual a María Stma. del Dulce Nombre con motivo del aniversario de su bendición, del cual se cumplen 21 años.

La titular de la Hdad. De Jesús “El Pobre” lucia este año en la parte trasera del altar mayor de la iglesia de San Pedro el viejo, sobre un altar confeccionado con su techo de palio, la bambalina delantera, dos de sus varales, y la peana de la titular, todo esto sobre una tarima sobre la cual reposaban los ángeles custodios de su paso de palio.

Respecto al ajuar de la virgen, estrenaba puntilla bordada de color beis, pañuelo bordado, rosario de plata y perlas y broche de zafiros y circonitas en forma de estrella. El manto de salida y una saya en tisú de plata que estrenó el jueves santo pasado confeccionada por una hermana, sobre su pecho llevaba la medalla de honor de la hermandad, la medalla conmemorativa del centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil y el puñal de orfebrería con Baño de oro y plata y piedras preciosas, también lucia una rosa en plata en la mano.

Sobre sus sienes lucía su corona de salida y el fajín de general así como su bastón de mando de general del ejército. Durante la función solemne se la impuso la encomienda de la real y militar orden de San hermenegildo por Jesús Rielo (Capitán de la Guardia Civil y hermano de la hermandad) 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte