martes, 24 mayo 2022
Booking.com

Torrejón de Ardoz revive un año más su Domingo de Gloria

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,941SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Procesión del Encuentro congregó a cientos de vecinos y visitantes, poniendo así el broche final a la Semana Santa del municipio.

Es Domingo de Resurrección en Torrejón de Ardoz.

Uno de los días más esperados para el municipio, por el gran simbolismo que guarda.

Tras dos años sin poder celebrar el acto del Encuentro, la expectación era palpable en cada rincón de la localidad.

La jornada comenzaba a las 10:45 horas en la sede de la Hermandad de la Virgen del Rosario Coronada, encargados de la celebración de la procesión.

Allí, eran convocados los Caballeros y Damas de la Hermandad, así como el grupo de goyescos, representantes de las Hermandades y Cofradías y miembros de la Brigada Paracaidista.

Al paso de la comitiva por la Plaza Mayor, eran recibidos por las autoridades, acudiendo todos juntos a la Iglesia de San Juan Evangelista.

La Banda de Música de Torrejón, era la encargada de poner el toque musical durante la jornada.

Una vez allí, los Caballeros y Damas ocupaban sus respectivos lugares de carga: las mujeres con el Resucitado y los hombres con la Virgen del Rosario.

A las 11:30 horas, la imagen de Jesús Resucitado salía por la Puerta del Sol, a los sones del Himno Nacional, recorriendo las calles aledañas a la Iglesia para dirigirse a la Plaza Mayor.

La talla, iba escoltada en todo momento por los miembros de la Brigada Paracaidista.

Pocos minutos después, hacía su salida la Virgen del Rosario Coronada, cubierta con un velo negro, a los sones de la marcha «La Madrugá».

Ella, hacía el camino más corto para acceder a la Plaza Mayor, directamente desde la Puerta del Sol.

Una vez allí, tenía lugar el momento más esperado.

Cientos de vecinos y visitantes se congregaban en los alrededores de la misma, para presenciar el Encuentro entre madre e hijo.

Las dos imágenes, repetían el rito que ya es su seña de identidad en la jornada del Domingo de Resurrección torrejonero: el Cristo se arrodilla, la Virgen se pone de pie y juntos se van acercando hasta elevarse los dos a pulso, momento en que cae el velo negro que cubre a la Virgen del Rosario, las palomas sobrevuelan el cielo y un ramillete de fuegos artificiales sale disparado al cielo desde la parte trasera del Ayuntamiento.

Una vez realizado el acto, las imágenes recorrían las principales calles del municipio, abarrotadas de gente que inmortalizaban cada paso con sus teléfonos.

En torno a la una y media de la tarde, regresaban de nuevo a la Iglesia Parroquial, no sin antes llevar a cabo un segundo encuentro, muy ovacionado por los allí congregados.

Una vez entronizadas en el templo, se llevaba a cabo un tercer encuentro frente al altar mayor, dando así paso a la celebración de la Solmene Eucaristía de Pascua.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,941SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte