lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Soledad de Torrejón: una coronación soñada

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Una coronación canónica es siempre un motivo de júbilo y de alegría. Una fecha que quedará siempre grabada en el calendario para los devotos de una imagen mariana, tanto patrona de un municipio como titular de una hermandad ó cofradía.

Éste es el caso de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, quien coronará el próximo 2 de mayo de 2021 a una de las imágenes de mayor devoción tras su patrona, la Virgen del Rosario.

Se trata de la Virgen de la Soledad, titular mariana de la Hermadad de la Vera Cruz.

Ésta advocación de la Virgen ya era venerada en la localidad desde el s. XVIII, en una ermita que estaba situada a las afueras del pueblo.

La imagen desfila los días de Miércoles, Jueves y Viernes Santo así como el 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

El pasado día veintiséis de octubre, en un acto presidido por la Hermana Mayor, Dña. Yolanda Rodriguez y el capellán de la hermandad, D. Jóse Baena tuvo lugar la presentación del logo.

Representa en la parte izquierda la torre de la iglesia parroquial de San Juan Evangelista, sede canónica de la Hermandad y en la derecha media corona. Debajo el nombre de «Soledad» junto a la fecha de coronación, que coincide con la fiesta de la Comunidad.

Ese mismo día, se adelantó también que la imagen recorrerá las parroquias de Torrejón, al igual que la Virgen del Rosario en el año 2006, con motivo de las obras que se llevaron a cabo en la parroquia matriz.

Uno de los actos que se ha realizado dentro del programa de la coronación, tuvo lugar ayer, festividad de Todos los Santos: la talla presidió el rezo del Santo Rosario y una eucaristía en el cementerio municipal.

Con la coronación de la Virgen de la Soledad serán dos las imágenes veneradas por los torrejoneros que tengan la máxima distinción eclesiástica para una advocación, pues la Virgen del Rosario la consiguió hace ya nueve años.

Agradecimientos a Emilio Guerra García-Cuevas por su colaboración para la realización de este artículo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte