miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Señora del Gavellar: 50 años de devoción en Madrid

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El pasado 21 de Octubre fue un día que quedará grabado en la memoria de los miembros de la Real Archicofradía de la Santísima Virgen de Guadalupe, Patrona de Úbeda en Madrid ya que la filial matritense celebraba su cincuenta aniversario desde su fundación en 1968.

Los actos de celebración comenzaban a la una de la tarde con la Solemne Función Religiosa en la Iglesia de San Ginés, sede de la hermandad, presidia por el Vicario Episcopal Ilmo. Sr. D. Alfonso Lozano Lozano y la intervención de la coral Matritum Cantat.

Ya en la tarde, a las cinco y media, las puertas de la iglesia se abrían para que la Chiquitilla del Gavellar (nombre que cariñosamente recibe) procesionara por las calles de la ciudad.

Abría el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas de Úbeda. Tras ella, representantes de varias hermandades de la capital y de pueblos de alrededor, así como las cofradías filiales de Santa Eulalia, Sevilla y Barcelona y miembros de la Junta Directiva de la cofradía matriz de Úbeda.

El cuerpo de acólitos de la Hermandad de Los Gitanos de Madrid abría camino a la Virgen, llevada por costaleros en el paso de la Hermandad del Carmen de la ciudad de Alcalá de Henares.

Con sumo cuidado iban descendiendo los escalones de la entrada mientras la Asociación Musical Santa Cecilia de la localidad jienense de La Carolina interpretaba el Himno Nacional y ponía el toque musical tras ella.

Lucía para la ocasión traje blanco con bordados en oro, así como ráfaga, media luna y peana de plata junto con demás enseres que resaltaban aun más su belleza. Flanqueada por cuatro candelabros de guardabrisas y exorno floral compuesto por rosas de distintas tonalidades, rematados con pequeñas ramas de olivo como guiño a la ciudad de Úbeda.

Muchos eran los turistas y devotos que inmortalizaban con sus cámaras el cortejo procesional, llevándose así un recuerdo de ese día.  En un recorrido de más de tres horas, la Virgen de Guadalupe transitaba por las calles aledañas a su sede, acompañada del tiempo que se hizo respetar para tal efeméride.

Faltaban quince minutos para las nueve de la noche cuando el Himno Nacional volvía a sonar, esta vez para despedir a la Madre que regresaba a su casa hasta su próxima salida.

Video de la Virgen de Guadalupe por la Puerta del Sol

Galería de Fotos

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte