miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

San Sebastián de los Reyes acogerá el VI Encuentro de Hermandades Rocieras de la Zona Centro de España

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

Los actos tendrán lugar durante los días 22 y 23 de octubre.

El municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, acogerá el VI Encuentro de Hermandades Rocieras de la Zona Centro de España.

Un total de veintitrés hermandades, se darán cita en la localidad durante los días 22 y 23 de octubre bajo el lema «Rocío, causa de nuestra alegría».

Este año, el evento estará bajo la tutela y organización de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Sebastián de los Reyes y del Ayuntamiento.

D. Miguel Ángel Tenorio, presidente de la Hermandad sansebastianense ha declarado que «nuestra institución se enorgullece de ser la anfitriona de este encuentro en el año en el que se clausura su XXV Aniversario Fundacional».

También añade que «es un verdadero honor ser, por unas horas, epicentro de la devoción rociera, y estamos deseosos de acoger a todos los rocieros y vecinos que quieran acompañarnos en estos días».

En la cita se reunirán hermandades rocieras, tanto filiales como no filiales, así como la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Almonte y la Hermandad madrina de Valverde del Camino.

Este encuentro, que aglutinará cerca de un millar de rocieros, comenzará el 22 de octubre con la recepción de Hermandades en la Parroquia de San Sebastián Mártir. En dicho acto, se realizará la Exaltación a las Glorias de María.

A las 12:00 horas del día siguiente, 23 de octubre, tendrá lugar el rezo del Ángelus en la Parroquia de San Sebastián Mártir para después, realizar un pequeño pasacalles por los aledaños del casco histórico de la ciudad, amenizado por la Escuela de Tamborileros de la Hermandad.

A las 17:00 horas se iniciará la procesión con los diferentes simpecados de las Hermandades asistentes, por las calles de la localidad, hacia el lugar de inauguración del monumento a la Virgen.

Seguidamente, tendrá lugar la Solemne Eucaristía presidida por el cardenal D. Carlos Osoro Sierra y, a continuación, se finalizará con el regreso de los simpecados a la sede canónica de la Hermandad y el arrebato pirotécnico a cargo de la asociación PiroSanse que colabora con la Hermandad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte