domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

San Isidro visita a la Virgen de la Almudena

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,052SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

Al caer el sol el viernes 27 de mayo de 2022, Madrid volvió a escribir otra página en su larga historia, el cuerpo de su Santo patrón iba a visitar a la patrona de la Villa y Corte por primera vez.

Y es que cuando tuvo lugar la última apertura del arca sepulcral, la Catedral de la Almudena todavía se encontraba entre andamios, siendo la Colegiata de San Isidro, el templo catedralicio por aquel entonces.

Han tenido que pasar 37 años para que esa visita tuviera lugar, enmarcada en el 400 aniversario de la canonización del patrón de Madrid.

Entorno a las nueve de la noche, se ponía en la calle el extenso cortejo, formado por distintas Hermandades de San Isidro llegadas de todos los rincones del mundo, así como Hermandades de gloria y penitencia de la capital.

El arca en madera y plata (que en su día regalara la reina Mariana de Neoburgo), lucía sobre la carroza de la Virgen del Carmen del madrileño barrio de Vallecas.

Entre el silencio que invadía la calle San Justo se podían intuir los sones de Christus Factus est, silencio solo roto por algún que otro viva al Santo.

A su llega a la Catedral, era recibido por la Corte y la Esclavitud de la patrona, quien atentamente observaba todo lo acontecido a sus plantas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,052SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte