miércoles, 29 junio 2022
Booking.com

¿Sabías que… hay una capilla en un rascacielos de Madrid?

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

En pleno centro económico y financiero de Madrid se encuentra en el complejo de rascacielos Cuatro Torres Business Area, al final del Paseo de la Castellana. Entre una de esas cuatro torres se  sitúa la Torre Espacio que cuenta con una altura de 236 metros (57 plantas) siendo el cuarto rascacielos más alto de España.

El edificio es sede del Grupo Villar Mir, que ocupa un 40 por ciento y en él están instaladas las embajadas de Inglaterra, Australia, Canadá y Holanda. El resto son oficinas para alquilar.

Visión de la capilla desde los exteriores de la Torre Espacio.

Entre sus características la Torre cuenta con varios restaurantes, un gimnasio y una clínica dental, pero el detalle que más nos llama la atención es que dispone de una capilla católica en la planta 33 del edificio y que aloja el sagrario más alto del Mundo, sobre el nivel del suelo.

La capilla debía situarse en las plantas 18 ó 33 por razones de seguridad, ya que son las únicas que tienen acceso todos los trabajadores, finalmente se eligió la planta 33 por la edad en que Jesús murió en la Cruz. Se da misa todos los día laborables a las 8:30 de la mañana y todos los miércoles a las 14:00 horas presidido por una imagen de Cristo crucificado y la Virgen Inmaculada, patrona de España.

Cuando cae la noche, todos los madrileños pueden ver una luz verde parpadeando visible desde el exterior, justamente en el lugar dónde se encuentra el Sagrario. La visión puede verse desde algunas de las localidades de los alrededores de la capital de España.

Con la llegada a Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, la Torre Espacio se iluminó con una imponente Cruz ante la noche madrileña.

Imagen de la Torre Espacio durante la JMJ 2011 de Madrid


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorHermandad de la Exaltación
Artículo siguienteCofradía de la Soledad

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte