martes, 28 junio 2022
Booking.com

Reflejos de Triana en Madrid

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La Esperanza de Madrid ha sido presentada en la sevillana Capilla de los Marineros, sede canónica de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Es obra de Antonio Labrador realizada en madera de cedro, de candelero, con unas dimensiones de 170 cm, brazos articulados y policromía al óleo .

La dolorosa será bendecida el próximo sábado 15 de septiembre en la Iglesia de San Miguel situado en el barrio de la Latina de la capital de España.  Este «pedacito» de Triana en pleno centro de Madrid completará el sueño de los hermanos de la corporación del Miércoles Santo madrileño, tras bendecir a sus dos imagenes titulares en un año.

Sevilla, el espejo dónde se mira Madrid

Sevilla,sus Hermandades y su Semana Santa es un ejemplo a seguir para los cofrades de la capital, la prueba es que hermandades como la Esperanza Macarena y Gran Poder, los Gitanos y ahora la cofradía de Tres Caídas, completan una abanico de las 6 advocaciones con mucho arraigo en la Semana Santa sevillana: Gran Poder, Esperanza Macarena, Esperanza de Triana (de Madrid, en su defecto), Cristo de las Tres Caídas, Señor de la Salud » los gitanos» y Angustias.

Hermandades como Jesús de Medinaceli o Jesús el Pobre conservan tradicionalismos castellanos mantenidos a lo largo de los años, al igual que la de la Virgen de los Dolores. Hermandades como el Silencio, los Estudiantes y la Borriquita, ambas sacan a sus titulares a costal completan una Semana Santa digna de descubrir.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte