miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Primer Viernes de Marzo en la Hermandad del Silencio

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La devoción cofrade llegó un año más hasta los pies de la calle Atocha.

Allí, la Hermandad del Silencio, llevó a cabo la veneración de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que tuvo lugar el primer fin de semana de marzo.

Este año, la corporación cuenta con una gran novedad para la Semana Santa venidera: el cambio de día de salida al Domingo de Ramos y la realización de su estación de penitencia en la Catedral de La Almudena.

La imagen era dispuesta a los pies de su capilla, ocupando su hornacina, su titular mariana: María Santísima de los Desamparados.

La talla cristífera, obra de Víctor González Gil y realizada en 1950, era flanqueada por los cuatro candelabros del paso de misterio y a sus pies, un monte de follaje en la peana.

El exorno floral, se componía de gerveras, statice morado, anastasias verdes, paniculata y eucalipto.

Por su parte, la imagen de María Santísima de los Desamparados, era presentada con la vestimenta propia de esta época: el traje de hebrea.

Lucía diadema de oro cincelada, estrenada en la festividad de la Inmaculada del año 2021 y que fue donada por varios hermanos.

La principal novedad de este año, fue la cruz pectoral de micromosaico italiano bañada en oro, (de finales del s.XIX y principios del s.XX), donada también por varios hermanos, para este tiempo de Cuaresma.

En sus manos, porta pañuelo de encaje, los clavos de la Cruz (atributo de la Pasión de Jesuscristo) y rosario.

A sus pies, se encontraba una pequeña imagen de San Federico, flanqueada por un juego de candelabros y jarras de plata (adornadas con flores de talco).

El conjunto en sí, resaltaba aún más la belleza de la Madre, realizada por el ilustre imaginero cordobés, D. Francisco Romero Zafra.

Desde estas líneas, queremos agradecer a la Junta Directiva de la Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de los Desamparados, por su amabilidad y cercanía para con este medio, así como las facilidades dadas para la realización de este artículo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte