miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Primer Viernes de Marzo en la Hermandad del Gran Poder y Esperanza Macarena

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La calle Toledo volvía a retomar un año más su actividad cofrade.

La Colegiata de San Isidro volvía a llenarse de fieles y devotos que un año más, rendían honores a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, con motivo de la festividad del primer viernes de marzo.

Dicha veneración, se desarrolló a lo largo de todo el fin de semana.

Este año, el equipo de priostría nos presentaba a sus sagrados titulares en la capilla del Señor: María Santísima de la Esperanza Macarena y San Juan Evangelista, ocupando la hornacina del Gran Poder y la imagen de Jesús, a la altura de los fieles.

Para la ocasión, Jesús del Gran Poder lucía túnica de terciopelo rojo y seda, ricamente bordada en oro y realizada en el taller de Fernández y Enriquez, de la localidad sevillana de Brenes y cíngulo de oro, anudado a la cintura.

Sobre su sien, un juego de potencias de oro, obra de Manuel de los Ríos.

Destaca también el juego candelería a diferentes alturas y el exorno floral general, compuesto por alhelíes, cardos, flor de cera, rosa, clavel, jacintos, iris y dragonaria.

Tras él, tres ángeles pasionistas que forman parte del paso de misterio. El central (fechado en el s.XVIII), porta el paño de la Verónica que representa la cara del Señor, extraída del cartel de Semana Santa que realizara el pintor Daniel Puch para la Hermandad.

Por su parte, la imagen de la Virgen lucía manto de seda salvaje azul eléctrico, así como la saya diseñada por el bordador Juan Pérez Calvo, fajín de seda egipcia, tocado de tul bordado antiguo y diadema labrada en oro.

La talla de San Juan Evangelista, que descansa durante el año en la capilla de la Señora, portaba túnica de terciopelo verde, mantolín burdeos con brocados y nimbo de plata.

Desde estas líneas, queremos agradecer a la Junta Directiva de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, por su amabilidad y cercanía para con este medio, así como las facilidades dadas para la realización de este artículo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte