lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Primer Viernes de Marzo en la Archicofradía de Jesús de Medinaceli

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Fiel a su cita un año más, la Archicofradía de Jesús de Medinaceli celebraba el día más esperado por todos los madrileños, marcado en esta ocasión por las restricciones y la situación que sigue asolando el país.

El marco de este día ha sido distinto al de otros años, ya que la imagen del Señor de Madrid no bajó de su camarín, sino que los fieles acudían a venerarle como un viernes normal, enclavado en la festividad que se celebraba.

En el exterior de la Basílica, se diferenciaban dos filas: una para entrar a asistir a las eucaristías y otra para subir al camarín del Señor.

El cierre perimetral de las Comunidades aledañas a Madrid, hizo notar una menor presencia de fieles, pero ello no impidió que los madrileños y devotos de Medinaceli, acudieran a su encuentro.

Desde las 06:30 horas de la mañana, la Basílica era un ir y venir de personas.

Este año, la misa principal de las doce del mediodía fue presidida por el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.

La talla del Señor lucía este año túnica de color burdeos con bordados en oro. Sobre su sien, la corona de espinas de oro macizo realizada en 1956 y que fuese regalada por los esclavos y devotos del Cristo. Cubría su espalda un dosel morado brocado y de su cuello, prendía un escapulario, ricamente decorado con piedras preciosas así como cordón de oro con borlas de bellotas.

A los lados de la imagen, se situaba un juego de faroles dorados, mientras que los ciriales que iluminan su caminar en la tarde-noche del Viernes Santo, así como el bacalao y dos de los estandartes con los que cuenta la Archicofradía, permanecían en el altar de la Basílica.

Por su parte, la Virgen de los Dolores se encontraba situada en su capilla, luciendo traje de hebrea, característico en el periodo de la Cuaresma.

Ya en la tarde, tuvo también lugar la celebración del Vía Crucis por las naves de la Basílica.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte