lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Pozuelo a las plantas de la Virgen de la Consolación

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Como cada primer fin de semana de febrero, Pozuelo de Alarcón celebraba la festividad de la candelaria con el tradicional besamanos, sustituido por veneración.

Nuestra Señora de la Consolación amanecia el viernes 4 presidiendo su altar, lucía el ajuar de coronación y terno de raso blanco bordado en oro con pecherín en tul blanco y pedrería. El conjunto esta entorchado por fajín militar de general. Por otra parte, el niño portaba traje blanco de cristianar del Siglo XVI.

Sobre su pecho se podía observar la medalla de oro de la Hermandad Jesús de »El Pobre» y Dulce Nombre de Madrid, con motivo del nombramiento de la Congregación como hermana de honor de esta corporación. A su vez lucía distintos broches y relicarios, al igual que el bastón y la medalla de alcaldesa perpetua.

La decoración del altar consta de cortinaje en tela de Damasco en rojo y blanco, candelería de cera natural y flores rizadas, la antigua sede de la parroquia a modo de trono simbolizando la realeza de María y exorno floral formado por rosas Constance Spray blancas, helecho y paniculata en dos grandes columnas que flanquean la imágen de Nuestra Señora y tres centros a sus pies.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte