miércoles, 5 octubre 2022
Booking.com

Medinaceli y Dolores en el Madrid más monumental

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,029SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Cuando el reloj daba las siete de la tarde, y bajo la atenta mirada de los leones del Congreso, la cruz de guía de la Archicofradía se plantaba en la plaza de Jesús.

Novedad este año por primera vez en la historia, ver al Señor con sones de agrupación musical, ya que la Archicofradía ha optado por un cambio en el mismo, siendo la encargada de poner sus sones la Agrupación Musical «La Expiración» de Salamanca tras el paso de Cristo, pasando «La Lira» de Pozuelo a acompañar a Nuestra Señora de los Dolores.

Y es precisamente, en la Virgen de los Dolores, donde vemos la principal novedad de esta Semana Santa en Madrid, su nuevo trono en madera al pan de plata, obra de los Talleres de Arte Religioso Salmerón.

También, estreno de este año, la saya que lucía la Santísima Virgen, realizada en técnica de recorte por el bordador Jesús Díaz-Hellín.

Como novedad el exorno floral del paso de Cristo estaba compuesto en su parte central por un monte de corcho, acompañado de proeta, astilbe, eringium, rosa Naomi, anthirrium, alhelí, anémonas, alstromeria, clavel sangre de roro y flor de cera.

El exorno floral de Nuestra Señora de los Dolores, fue diseñado por Andrés Ayllon López y consta de clavel, rosas, alheli, anthirrium, astible y flor de cera entre otras.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,029SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte