lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Madrid venera un año más a San Judas Tadeo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La situación actual no impidió la celebración de tan señalado día. Salud y trabajo, las peticiones que más se repiten este año.

Un veintiocho de octubre más, la Iglesia de Santa Cruz era un ir y venir de personas. Cientos y cientos de fieles que aguardaban su turno, para poder venerar una de las imágenes que mayor fervor congrega en aquella parroquia y también, en la ciudad de Madrid: San Judas Tadeo.

Desde las ocho de la mañana, el Santo recibía el cariño de los suyos, en forma de oraciones, flores, velas y promesas que eran depositadas en su capilla, donde descansa durante el año junto a una imagen de Jesús del Gran Poder y de la Virgen de la Esperanza.

La imagen, realizada en los Talleres Granda en 1989, es representada con un libro en su mano izquierda: la epístola que él mismo escribió y que se encuentra entre los Libros Sagrados de la Biblia. El hacha que sostiene en su mano derecha, es símbolo de su martirio. La llama sobre su cabeza, representa su fe.

Hace unos años, y debido a la devoción que suscitaba, se realizó una talla más pequeña, depositada en una hornacina y protegida con un cristal, que deja al descubierto el pie del Santo. En esta ocasión y debido a la situación actual, dicho pie quedaba cubierto.

Las eucaristías celebradas a lo largo del día, se mostraban concurridas de fieles, mantiendo las distancias de seguridad y guardando todos los protocolos.

Este año, la salud y el trabajo son las peticiones que más se repiten entre los fieles que no solo acuden en este día, sino también todos los miércoles del año.


Cercana a Santa Cruz, en la Iglesia de San Ginés, San Judas Tadeo también recibía el cariño de los suyos en forma de flores y peticiones.

Curiosamente, la imagen que aquí se conserva, porta el hacha en su mano izquierda y la epístola en la derecha.

El desgaste de la policromía que surte en los pies del Santo, es prueba innegable de la devoción que tiene el pueblo de Madrid hacia el patrón de los casos difíciles y desesperados.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte