lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Madrid se vuelca con sus Nazarenos

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Al igual que en 2020, se sustituyen los besapiés por una reverencia ante las imágenes.

Una semana ha transcurrido desde que los madrileños celebraran el Primer Viernes de Marzo, fecha marcada por todos en el calendario. La estampa vivida en ese día ha sido como la del pasado año: atípica.

La situación actual (sumada a las restricciones), se dejaron ver en el ambiente que rodeaba dicha festividad. Hubo menor afluencia de fieles, pero ello no impidió que todo aquel que quisiera, pudiera acudir a las cuatro veneraciones que se llevaron a cabo durante dicho día.

El equipo de Diario de Pasión en Madrid les muestra a continuación un pequeño resumen de lo que aconteció aquella jornada.

JESÚS DE MEDINACELI

Este año, la Archicofradía había suspendido previamente el besapies y los actos que se llevan a cabo durante este día. Las eucaristías y la veneración de la imagen se realizaron como cualquier viernes del año.

Se notó una menor afluencia de gente de otras provincias aledañas a la capital debido a los cierres perimetrales, pero el pueblo de Madrid supo responder a su llamada. El cariño y la devoción a la imagen es algo que no se puede quitar.

Testigos presentes de ello, no sólo de ese día, sino de todos los días del año son Lidia y Consuelo. Ellas regentan la cerería situada frente a la Basílica de Medinaceli. A su tienda acuden los devotos del Señor para comprar cirios, estampitas, rosarios y recuerdos para regalar.

Tuvimos unas palabras con ellas y nos contaron que este año «lo vivimos de una forma extraña, ya que el año pasado más o menos se notó pero vino gente de fuera. Este año estábamos al corriente de que no iba a venir nadie, de que iba a ser un viernes normal, pero que vendría más gente de Madrid. Lo estamos viviendo con la mayor normalidad».

El alcade de Madrid, D. José Luis Martínez Almeida, acudía también en la mañana ante el Señor de Madrid, así como Monseñor D. Carlos Osoro, que presidió una de las eucaristías celebradas.


JESÚS EL POBRE

El Señor de la calle del Nuncio también era el protagonista en esta jornada. Desde las ocho de la mañana, era incesante la afluencia de personas que acudían a la Iglesia de San Pedro El Viejo a venerarle.

Este año, la Hermandad sorprendió con un elaborado altar de cultos para su titular, algo nunca visto hasta entoces, dejando una estampa única que se podrá admirar hasta el final de la Cuaresma.


JESÚS DEL GRAN PODER Y JESÚS DEL AMOR (LA BORRIQUITA)

Finalizamos este repaso con las Hermandades del Gran Poder y La Borriquita.

La primera de ellas llevó a cabo la veneración de su titular a lo largo del fin de semana, en la Colegiata de San Isidro.

Realizaron un altar de cultos con sus dos imágenes titulares: Jesús del Gran Poder a los pies de su capilla, recibiendo a sus devotos mientras que María Santísima de la Esperanza Macarena, ocupaba la hornacina del Señor. Una bella estampa que este año, viviremos en el interior de las iglesias.

La Hermandad de la Borriquita por su parte, se encontraba celebrando el cuarto día de Quinario en honor de su titular cristífero: Nuestro Padre Jesús del Amor.

La imagen se situaba junto a San Pedro y San Juan Evagelista en una de las capillas de su sede canónica, la Parroquia de San Ildefonso y los Santos Niños Justos y Pastor.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte