lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Madrid se viste de Inmaculada

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

En la jornada de ayer día 8 de diciembre la Iglesia celebró la festividad de la Inmaculada Concepción, en la cual se festeja que la Virgen María fue concebida de mancha sin pecado original.

En España, la Purísima Concepción ostenta el título de patrona del país desde el año 1760, reinando por aquel entonces Carlos III y confirmado el 25 de Diciembre de ese mismo año, por parte del Papa Clemente XIII mediante la Bula Pontifica “Quantum Ornamenti”.

En numerosos lugares de la geografía española se celebran festejos en honor a esta advocación.

Un papel especial es el que durante estos días, toman las hermandades y cofradías ya que muchas de ellas celebran también sus besamanos coincidiendo con dicha festividad o elaboran los altares con los que anuncian la llegada de este día.

La ciudad de Madrid vivió también de manera especial la festividad de la Inmaculada y cuenta de ello son los actos que se llevaron a cabo ayer y que resumimos en este artículo acompañado de un pequeño reportaje fotográfico.

Comenzamos con la Archicofradía de Jesús de Medinaceli, en cuya basílica se encuentra una talla de la Inmaculada que preside la capilla del Sagrario y que fue ricamente adornada para tal efeméride.

Continuamos con la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid, la cual se encomienda a la Inmaculada Concepción como patrona y protectora de la misma.

La talla que preside todo el año la capilla de la Congregación data del primer tercio del s.XVIII y pertenece a la escuela andaluza. Ésta viene a sustituir a las tres anteriores que llegaron a tener, siendo la más relevante la destruida durante la Guerra Civil atribuida a Juan de Mora.

La Congregación se encuentra inmersa en los preparativos para conmemorar el próximo cuatro de febrero el 250 aniversario del traslado del cuerpo incorrputo de San Isidro y de los restos de Santa María de la Cabeza a la Colegiata donde reciben culto y el catorce de junio el 400 aniversario de la beatificación del santo.  

En la cercana Iglesia de San Pedro El Viejo, la Hermandad de Jesús El Pobre celebraba un triduo en su honor a su titular cristifero con motivo del aniversario de su restauración, llevándose también a cabo un besamanos. La imagen se mostraba de talla completa sin túnica. 

Fotografía extraída del perfil de Facebook de la Hermandad.

La Real, Ilustre y Primitiva Congregación – Pía Unión de San Antonio de Padua “El Guindero” con sede en la Parroquia de Santa Cruz, renovaba un año más el Voto del Dogma a la Inmaculada siendo esta copatrona de la misma. En la capilla de la Congregación se realizó un elaborado altar presidido por la talla de la Virgen así como el lienzo del santo.

La Hermandad de La Borriquita y de Los Estudiantes también se unían a la celebración con ambos besamanos a sus titulares marianas y que les mostraremos en los próximos días.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte