martes, 9 agosto 2022
Booking.com

Madrid suspende también su Semana Santa

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Poco más de dos horas han pasado desde que el Arzobispado de Madrid hiciera público un comunicado (previa consulta a los representantes de las congregaciones, cofradías y hermandades) anunciando lo que muchos cofrades nos temíamos, viendo las últimas noticias de estos días: Madrid no celebrará este año la Semana Santa.

Decisiones difíciles y dolorosas y que por el bien común, todos los que de una forma u otra formamos y hacemos posible la Semana Santa, debemos afrontar con la mayor entereza posible.

Tras conocerse la noticia, las corporaciones madrileñas han ido publicando en sus redes sociales, sendos comunicados dando la triste noticia.

El equipo de Diario de Pasión en la capital, quiere transmitir toda la fuerza y ánimo a los cofrades madrileños. A continuación, les mostramos el texto ofrecido por el Arzobispado de Madrid.

Consultados por el Arzobispado de Madrid, los representantes de las congregaciones, cofradías y hermandades han decidido suspender los actos en torno a la Semana Santa, así como los desfiles procesionales, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la pandemia del coronavirus.

«Rogamos al Padre por la salida de esta crisis y pedimos a los cofrades que vivan esta suspensión como ofrenda para facilitar la recuperación de los enfermos, que rueguen para que no se extiendan los contagios y por el eterno descanso de los fallecidos. Desde nuestras cofradías y hermandades, encomendamos a Dios a las personas de los diversos ámbitos, sanitario, civil y religioso, que, en estos momentos, velan por el bien común y especialmente por los más débiles y vulnerables», aseveran.

Anuncian asimismo que, cuando se recupere la normalidad, se estudiará con el arzobispo, cardenal Carlos Osoro, la posibilidad de realizar un acto procesional extraordinario.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte