Madrid se prepara para vivir la festividad del Carmen

0
383

Diario de Pasión les ofrece los actos que llevarán a cabo las diversas hermandades de la ciudad que dan culto a esta imagen.

Un año más llegamos al mes de julio, mes por excelencia de la Señora del Monte Carmelo, patrona de los marineros y de numerosos municipios de la geografía española.

La ciudad de Madrid también rinde veneración a tan venerada imagen. Éste año y dadas las circunstancias, los cultos se han visto modificados, siendo el más reseñable la suspensión de las procesiones recorriendo las calles de la ciudad.

Ello no impide que los cultos en su honor se puedan llevar a cabo. En este artículo, les detallamos las celebraciones que llevarán a cabo las hermandades y cofradías que la tienen como titular.

Fotografía extraída de YouTube.

Comenzamos con la Hermadad de Los Gitanos, sita en la Iglesia de la Virgen del Carmen y San Luis (Calle del Carmen, 10) que celebra Solemne Triduo los días 13, 14 y 15 de julio comenzando los cultos a las 19 horas. El día 16, festividad de la Virgen del Carmen, celebración de la Función Solemne.

Se guardarán todas las medidas de sanidad, siendo obligatorio el uso de la mascarilla. Todas las celebraciones serán emitidas desde el Facebook de la parroquia.


Fotografía extraída del perfil de Facebook de la Hermandad.

Continuamos con la Hermandad de la Virgen del Carmen de Puente de Vallecas, distrito que la venera como patrona.

Aquí la Hermandad tiene preparado un amplio programa de actos, comenzando con la Novena que se desarrollará del 7 al 15 de julio, dando inicio a las 19:15 y finzalizando con la Eucaristía a las 20 horas junto a la Salve a la Virgen.

El 15 de julio, víspera del día grande, tendrá lugar la imposición de escapularios a los nuevos hermanos.

Y el día 16, ofrenda floral durante todo el día, así como misa de Hermandad a las 10 de la mañana y Función Principal a las 20 horas.

Todos los actos programados tendrán lugar en la Parroquia de San Ramón Nonato (Calle Melquiades Biencinto, 10).


Fotografía extraída del perfil de Facebook de la Hermandad.

Finalizamos con la Hermandad de la Virgen del Carmen de Villaverde Alto, que recibe culto en la Iglesia de San Andrés (Calle Oxígeno, 15).

Su programa comienza con la celebración de un Solemne Quinario del 11 al 15 de julio a las 20 horas (precedido del rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas).

El día 15, dentro de los cultos, se impondrá el escapulario a los nuevos hermanos.

El día 16, festividad de la Virgen, la imagen estará expuesta de 09:00 a 13:00 en el atrio de la iglesia para la veneración de sus fieles. Y a las 20:00 horas, celebración de la Solemne Eucaristía.