Madrid se prepara para celebrar a San Cayetano

0
310

Los actos religiosos se han visto modificados por la situación actual. Éste año se suprime la procesión del santo por las calles del barrio.

Agosto en Madrid es sin duda el mes por excelencia de las fiestas más castizas. Un barrio (el de Lavapiés) que en estos días honra al que es considerado patrón del trabajo: San Cayetano.

Unas fiestas que se han visto obligadas a modificaciones por la situación que afecta en la actualidad. Pero ello no impide que el Santo reciba el cariño de sus devotos, que acuden a él durante todo el año en agradecimiento por encontrar trabajo.

Este año, los cultos religiosos comenzarán con un triduo, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de agosto a las 19:00 horas.

El viernes día 7, festividad del Santo, la imagen del será colocada en el atrio del templo. Permanecerá expuesta para la veneración de los fieles desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:30 horas. Para ello, se habilitará un pasillo, acotado por vallas y otras medidas de seguridad, con entrada por la calle del Oso, evitando la aglomeración de personas.

Las eucaristías se sucederán a las 10:00, 12:00, 13:00 y 20:00 horas. La Solemne, a las 19:00 horas.

Este año, la imagen del Santo no saldrá en procesión por las calles del barrio, tampoco se podrán coger flores de la carroza. Quien desee cumplir con la tradición (según la cual quien reza al patrono del trabajo el día de su fiesta y coja una flor, su petición será oída por el Santo), podrá llevar su flor personal, que será bendecida en las distintas misas que habrá durante la jornada.

El aforo permitido será de 350 personas tanto sentadas como de pie