domingo, 7 agosto 2022
Booking.com

Madrid se postra ante la Virgen de La Paloma, patrona de los donantes y trasplantados

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Madrid se postró un año mas ante su Virgen de la Paloma en este atípico 15 de agosto, el cual ha estado marcado por la ausencia de la popular procesión con el Lienzo de Ntra. Sra. de la Paloma, así como del ambiente festivo que se respira cada año en el madrileño barrio de “La Latina”.

Para la festividad del “Día de la Virgen” de este año la congregación de la Paloma ha conservado la anual novena en honor a su titular, durante la cual en cada día de ella se invitaba a participar a diferentes colectivos del barrio. A diferencia de otros años, la misa mayor presidida por D. Carlos Osoro se ha realizado a puerta cerrada con acceso al templo únicamente a invitados y medios de comunicación.

La solemne eucaristía ha sido retransmitida en directo por Telemadrid, a ella han acudido diferentes representantes del ayuntamiento y la comunidad de Madrid, hermandades de la capital, la asociación de donantes y trasplantados de órganos y como ya viene siendo habitual el cuerpo de bomberos, encargado de descender el cuadro de su altar.

Durante la Solemne eucaristía se ha comunicado por parte del Sr. Obispo la noticia de que la Virgen de la paloma había sido nombrada por el Vaticano patrona de los Donantes de órganos y trasplantados.

Al termino de la eucaristía, se ha procedido al descenso del cuadro para que todo aquel que lo deseara venerara la sagrada imagen hasta las 18:30 h. hora a la que la imagen volvería a ser subida hasta su altar.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte