miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Madrid honra a su patrona en tiempos de pandemia

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La imagen de la Virgen estará expuesta, durante su festividad, en el atrio exterior de la Catedral.

Madrid se prepara un año más para la llegada del 9 de noviembre, día grande de su patrona: la Virgen de la Almudena.

En esta ocasión, los actos se han visto modificados debido a la pandemia que asola al país, respetando siempre las medidas de seguridad.

Cultos a la patrona

Comenzarán con el tradicional Triduo los días 5, 6 y 7 de noviembre, con celebración de la eucaristía a las 19:00 horas. Debido al límite de aforo, se podrá seguir en directo por el canal de YouTube del Arzobispado.

Asimismo (como novedad este año), del 5 al 8 de noviembre a las 10:00 horas, se conectará en directo con el altar de la Virgen para poder estar con Ella.

El 8 de noviembre, a las 21:00 horas habrá varias vigilias simultáneas con aforo limitado tanto en la Catedral de la Almudena como en otros cuatro templos de la diócesis, para facilitar la asistencia.

La oración de la Catedral, presidida por el Cardenal Carlos Osoro, podrá seguirse por el canal de YouTube del Arzobispado.

9 de noviembre: festividad de la Almudena

La Misa Mayor en honor a la patrona dará comienzo a las 11:00 horas en la Catedral de de la Almudena, en vez de la Plaza Mayor por las restricciones sanitarias.

La celebración, presidida por el cardenal Osoro, será emitida en directo por Telemadrid y COPE. Durante la misma, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa.

Finalizada la eucaristía, habrá un acto en la puerta principal del templo con la Virgen de la Almudena, ya que este año no podrá salir en procesión. La imagen permanecerá en el atrio exterior de la Catedral durante todo el día para recibir el cariño de todos los madrileños.

Ofrenda virtual

La ofrenda floral solidaria se sustituye por una ofrenda virtual de dibujos. La idea es que, hasta el 8 de noviembre, niños y jóvenes manden las plantillas preparadas por el Museo de la Catedral personalizadas (Virgentemplo historia) o sus pequeñas piezas artísticas (dibujos, poesías, fotografías…) a ofrendavirtualalmudena@archimadrid.es

El material recibido se irá subiendo a la cuenta de Flickr del Arzobispado (flickr.com/archimadrid) y a redes sociales a modo de ofrenda virtual. Además, se imprimirán los mejores trabajos para ofrecerlos a la Virgen.

Como este año no podrán llevarse alimentos a la Virgen para repartir entre distintas entidades de la iglesia que apoyan a muchos madrileños, desde el Arzobispado se anima a colaborar con Cáritas Diocesana de Madrid a través de donativos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte