martes, 24 mayo 2022
Booking.com

Madrid coronó a su virgen de la Soledad y Desamparo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,941SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado día trece de noviembre, sin duda quedó marcado para la posteridad en el ámbito cofrade madrileño.

En aquella jornada, la Santísima Virgen de la Soledad y Desamparo (titular de su Congregación) era coronada canónicamente en la Iglesia de Las Calatravas.

Diario de Pasión no quiso perderse ese momento, y en este artículo recopilamos las mejores imágenes y la crónica de una coronación anunciada.

La ceremonia, que comenzaba pasadas las diez de la mañana, fue presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro, encargado de coronar a la Santísima Virgen.

La presea fue realizada en el Taller de Orfebrería Cristóbal Martos de Málaga, al igual que los arbotantes de cuatro brazos, en metal labrado y baño de plata que lucía en la parte delantera del paso.

Posteriormente, rozando las doce del mediodía, la Virgen de la Soledad partía rumbo a la Catedral de La Almudena.

Una amplia comitiva (formada por estandartes y Junta Directiva de diversas Hermandades y Cofradías de Madrid y municipios aledaños) daba paso a la imagen de la Virgen, portada por sus anderos.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de la Soledad (propia de la Congregación) y la Banda de Música “El Maestro”. Ambas desfilan en la estación de penitencia del Sábado Santounificándose en una para la ocasión.

Tras su salida de la Iglesia de Las Calatravas, sonó por primera vez la marcha «Soledad y Desamparo Coronada» compuesta para la ocasión.

El transitar de la Virgen por las principales calles del centro, dejó bellas estampas, como la de su paso por la Puerta del Sol (bajo las luces de Navidad) o el saludo a la Hermandad de Los Estudiantes y de Jesús El Pobre, en la sede de ésta primera.

Destacable también fue el saludo de la Virgen a la Congregación del Cristo de los Alabarderos, entrando en la propia Catedral Castrense para realizar una oración conjunta.

Al filo de las cuatro de la tarde, la imagen entraba en la Catedral de La Almudena, donde se postró ante la patrona de Madrid, permaneciendo allí varios días hasta su regreso a su sede canónica

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,941SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte