lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Madrid a su patrona: la devoción de la Villa

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

María, muéstranos a Jesús”. Este ha sido el lema elegido para conmemorar el próximo día 9 de noviembre la festividad de la patrona de Madrid: la Santísima Virgen de la Almudena. Este año se vivirá de forma especial, ya que se está llevando a cabo un Año Jubilar Mariano, concedido por el Papa Francisco, con motivo del 25 aniversario de la consagración de la Catedral.

Los cultos programados en su honor comenzarán hoy día 5 con un triduo que se prolongará hasta el día 7. Este se realizará en la Catedral a las siete de la tarde.

Desde el jueves 8 hasta el domingo 11, y en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena. Desde la organización, solicitan a los fieles que honren a su patrona con flores y con alimentos solidarios que serán donados a los comedores sociales que atienden distintas parroquias de Madrid.

También el día 8, a las ocho y media de la tarde, se celebrará en la Catedral la vigilia de la Almudena, presidida por el arzobispo de Madrid Mons. D. Carlos Osoro.

El viernes 9, festividad de Santa María la Real de la Almudena, la seo madrileña abrirá sus puertas desde las ocho y media de la mañana hasta las nueve de la noche. Durante la jornada, se celebrarán misas tanto en la Catedral como en la cripta.

A las once de la mañana tendrá lugar en la Plaza Mayor la Solemne Eucaristía en honor a la patrona, presidida por el cardenal Osoro y concelebrada por los obispos auxiliares, vicarios episcopales y numerosos presbíteros. A la misma está prevista la asistencia de distintas autoridades y como es habitual, el Ayuntamiento renovará el Voto de Villa.

Esta ceremonia será retransmitida por la televisión autonómica de Madrid, TRECETV y Cadena COPE.

Con motivo del Año Jubilar, la imagen de la Virgen será portada por los anderos de la Hermandad de Jesús el Pobre, quienes tendrán el honor de llevarla en el paso de su titular.

Tras la celebración de la misa, se llevará a cabo la procesión de regreso por las calles Sal, Mayor y Bailén, concluyendo con el homenaje de las casas regionales y los grupos tradicionales de Madrid antes de entrar en el templo.

La A.M. Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” será la encargada de poner el toque musical.

También el viernes 9, por la tarde, todas las mujeres que lleven por nombre Almudena tienen su tradicional cita con su patrona en la ofrenda floral solidaria.

Además, el sábado 10, a las doce del mediodía, se celebrará una Eucaristía en la Catedral y, después, se rezará la sabatina ante la imagen de la Virgen en la plaza de la Almudena.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte