jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

Madrid a los pies de San Judas Tadeo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Veintiocho de octubre, fecha señalada en el calendario. Este día se celebra la festividad de San Judas Tadeo, patrón de los casos difíciles y desesperados. El pueblo de Madrid, fiel a la tradición desde hace más de treinta años, acudía a la iglesia de Santa Cruz para acompañarle en su onomástica.

Se trata de uno de los santos más invocados popularmente en la capital y la segunda imagen de mayor devoción de la ciudad tras el Cristo de Medinaceli.

Desde bien temprano la gente aguardaba su turno en la cola para poder entrar a verle. A las nueve y media de la mañana, las puertas del templo se abrían y el Santo comenzaba a recibir el cariño de los suyos.

La imagen, realizada en los Talleres Granda en 1989, es representada con un libro en la mano izquierda: la epístola que él mismo escribió y que se encuentra entre los Libros Sagrados de la Biblia. El hacha que sostiene en su mano derecha, es símbolo de su cruento martirio. La llama sobre su cabeza representa su fe.

Dada la devoción que suscita, hace unos años se realizó una talla más pequeña, depositada en una hornacina protegida con un cristal, que deja al descubierto el pie del santo, para que los fieles puedan tocarle y besarle. Esta se sitúa en un lateral del altar mayor todos los miércoles del año y el día de su fiesta.

Aunque comparte retablo junto con unas imágenes de Jesús del Gran Poder y la Virgen de la Esperanza, él es quien más recibe los rezos de la gente. Salud, trabajo, los estudios… cada ramo, cada velón que depositan a sus pies son las plegarias de la gente que le quiere y le venera.

Rezos, lágrimas, emoción… Incontable es el número de personas que acuden cada miércoles, cada día de la semana a hablar con él: gente procedente de la ciudad, de los pueblos de alrededor e incluso de toda España.

Si tienen la oportunidad, acudan un día a verle, récenle una oración, pídanle por aquello que más necesitan. Me gustaría acabar con un fragmento del evangelio del apóstol San Mateo que dice así: «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá».

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte