lunes, 24 enero 2022
Booking.com

Los jóvenes cofrades a los pies de su patrón, San Juan Evangelista

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte

31 de Diciembre, día de San Silvestre. Tan sólo nos separan unas horas para finalizar el año.

2018 nos ha dejado grandes momentos a los cofrades madrileños. Ahora toca poner la mirada en la próxima Semana Santa.

Pero antes de decirles adiós hasta el próximo año, nos detenemos en la festividad de San Juan Evangelista, patrón de los jóvenes cofrades y que tuvo lugar el pasado día veintisiete.

Cuatro fueron las hermandades que celebraban tal efeméride: Gran Poder, Los Gitanos, Tres Caídas y La Borriquita.

Comenzamos con la Hermandad de Jesús del Gran Poder, la cual celebró una misa en su honor, presidida por el Consejero Espiritual D. Ángel Luis Miralles y concelebrada por D. Julián Alonso, capellán del coro juvenil, participando igualmente el grupo de acólitos de la Hermandad.

Una vez terminada la eucaristía, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno »El Pobre» llevó a cabo un pequeño concierto seguido de la procesión claustral con la imagen de San Juan, por las naves de la Colegiata.

La talla era portada en el paso de traslado por jóvenes costaleros de las dos cuadrillas de la Hermandad, a los sones de las marchas interpretadas por la citada Agrupación Musical.

La Hermandad de Los Gitanos, con sede en la céntrica iglesia del Carmen, también celebró la festividad del santo con una solemne eucaristía, presidida por una pequeña imagen del mismo y una reliquia del apóstol recientemente concedida a la hermandad y que se dio a besar al término de la misma.

La Hermandad de Tres Caídas también hacía lo propio en la iglesia de San Andrés, siendo acompañados por representantes del Grupo Joven y Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita y del Grupo Joven de la Virgen de Butarque de Leganés.

Al término de la misa, el Hermano Mayor D. Julio Rivera aprovechó para felicitar a los allí presentes las fiestas de Navidad.

Finalizamos con la Hermandad de la Borriquita que trasladaba los actos al sábado día veintinueve, también con la celebración de la Santa Misa presidida por la talla que procesiona en el paso de su titular cristifero.

A través de estas líneas quiero desearles a todos… ¡¡Feliz 2019!!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte