Leganés, fiel un año más a su patrona

0
255

La imagen será traslada de forma privada hasta la iglesia matriz del municipio. La procesión del día grande, suspendida por la situación del Covid.

Un catorce de agosto más, los vecinos de Leganés se vuelvan con su patrona la Virgen de Butarque, en los días centrales de sus fiestas patronales.

En la tarde-noche de hoy tiene lugar el traslado de ida al municipio, desde su ermita (donde aguarda todo el año) hasta la Iglesia de San Salvador, parroquia matriz de la localidad.

La situación del coronavirus ha obligado a su Asociación a modificar los actos previstos para hoy y mañana, día grande de las fiestas.

Así pues, esta noche tendrá lugar el traslado de la imagen a las 21:00 horas, realizándose de forma privada. Sobre las 21:45 aproximadamente, la Virgen llegará a la iglesia de San Salvador, donde será recibida como manda la tradición.

Para ello, el Grupo Joven ha elaborado una alfombra de sal a la entrada de la iglesia, (decorada también para la celebración de los actos).

En el centro, la imagen de la Virgen con la inscripción 1970-2020, ya que éste año, se celebra el cincuenta aniversario de la bendición de la talla.

En los laterales superiores, las banderas de España y Leganés y en la parte baja, el emblema de María.

En la madrugada del día de hoy, también tuvo lugar una candelá, como inminente anuncio de la llegada de la Virgen.

Mañana día quince, festividad de la Asunción de la Virgen y día grande en Leganés, se celebrará la Función Solemne a las once de la mañana. Éste año sin la procesión que llevaría a la Virgen a bendecir a sus hijos y a su pueblo, que a Ella se encomienda.