lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La Virgen del Socorro de Villamanta será coronada canónicamente el próximo mes de abril

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Se espera que 2000 personas participen en el acto, garantizando la seguridad sanitaria entre ellas.

La Comisión creada para la Coronación Canónica Pontificia de la Virgen del Socorro, junto con su Hermandad, trabajan a contrarreloj en los últimos meses para que el próximo 30 de abril sea histórico.

Ultiman los detalles de una cita que llevan esperando desde 2020, cuando tuvo que ser suspendida por la pandemia mundial.

La Presidenta de la Hermandad, Rosa Olivar comenta que «son días frenéticos en los que no paramos de recibir llamadas para organizar todos los detalles de la Coronación» y añade también «queremos que sea un día para la historia de Villamanta y los devotos de la Virgen del Socorro».

Una Coronación, en la que todo el municipio de Villamanta se ha volcado: voluntarios para la organización, portar el trono de la patrona, decorar las calles, etc…

Se prevé que el 30 de abril, la localidad roce el lleno acogiendo a casi 2000 personas en el campo de fútbol, lugar donde se
celebrará el Pontifical.

La ceremonia comenzará a las 18:30 horas, presidida por el Obispo de la Diócesis de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

Previo a la misma, la Virgen del Socorro procesionará desde su Ermita hasta el escenario de la ceremonia.

Lo hará en su trono de plata y coronada con una sencilla tiara de flores.

Tras el Solemne Pontifical, se llevará a cabo la procesión triunfal de la patrona (ya coronada), hacia su Ermita, portada por los vecinos de Villamanta.

La presea, realizada para ocasión tan especial, es obra de los Hermanos Delgado.

Es una pieza en plata bañada en oro con decoración en piedras preciosas azules, y que ha sido costeada por los devotos de la Virgen. También estrenará un barco para la ocasión, símbolo característico de esta imagen.

A día de hoy, no se han hecho públicos más detalles, como pueden ser las Hermandades o las imágenes que acudirán a la Coronación, como es tradición en los pueblos de la Sierra Oeste de Madrid.

Lo que sí está confirmado, son los miembros honoríficos de la Comisión de la Coronación, como son el Cardenal Rouco Varela, el Nuncio de su Santidad, el propio Obispo de Getafe o la Presidencia honorífica de la misma, que ha recaído en S.M. La Reina Sofía.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte