martes, 19 octubre 2021
Booking.com

La Virgen del Rosario pone el broche final de las fiestas de Torrejón

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

La ofrenda floral y la procesión triunfal, los actos que más vecinos congregaron.

La llegada del mes de octubre en Torrejón de Ardoz, es sinónimo de Rosario. Es sinónimo de un intenso fin de semana de fiestas.

Unos festejos postpandemia, que volvieron a sacar a la calle a todos los torrejoneros, que no quisieron perderse ningún acto de la programación realizada por la Hermandad de la Virgen del Rosario, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Unas celebraciones en las que la patrona, es la principal protagonista.

En la tarde del uno de octubre, la Plaza Mayor congregaba el primero de los actos más arraigados en el municipio: la Ofrenda Floral.

Cientos de vecinos aguardaban desde las siete de la tarde, para depositar sus flores a los pies de la réplica de su patrona. Este año, los colores elegidos fueron claveles blancos y rojos.

La Iglesia de San Juan Evangelista era la protagonista en la noche del sábado día dos, donde tuvo lugar el canto de la Salve a la Virgen. Ésta es sin duda, la antesala del día grande para el municipio y la Hermandad que le da culto durante el año.

Y por fin llegó el domingo tres, día de la Virgen.

A la una de la tarde, tenía lugar la Solemne Eucaristía oficiada por D. Javier Ortega Martín y concelebrada por varios rectores de la Parroquia matriz.

Ya en la tarde, el reloj marcaba las seis y media cuando la Virgen del Rosario asomaba por el dintel de la iglesia rumbo a la calle Hospital, siendo recibida por el Himno Nacional (interpretado por la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz, encargada del acompañamiento musical) y los aplausos de todos sus devotos.

Abría el cortejo procesional la cruz guía, seguida de los estandartes de la Hermandad, una representación del grupo de mantillas y goyescas, los mayordomos del año presente, la Junta Directiva y el pueblo de Torrejón.

La imagen de la patrona lucía el conjunto que fuera estrenado en el mes de mayo, con motivo del 300 aniversario de la fundación de la Hermandad. Sobre su pecho, un rosario y un broche, (regalo también de dicha efeméride), donados por los Caballeros y Damas de la Virgen y la Junta Directiva respectivamente. Y no podía faltar, el Fajín de General del Ejército del Aire.

Este año, (a diferencia de otros), desfilaba sin palio y a ruedas, llevada por sus anderos.

Ya encaminada hacia la Plaza Mayor, la comitiva recorrió parte de las principales calles del centro, siendo uno de los momentos más emotivos, el vivido en la calle Pesquera.

Allí tuvo lugar un pequeño homenaje a uno de los Caballeros de la Virgen, fallecido recientemente. La llamada dio paso a un cálido aplauso que emocionó a los allí congregados.

Ya de vuelta en la Plaza Mayor, la pólvora hacía acto de presencia con la cascada en los soportales y el castillo de fuegos artificiales desde el Ayuntamiento.

Pasadas las ocho y media de la tarde, la Virgen hacía su entrada en la iglesia, poniendo el broche de oro a la jornada con el canto del himno de la patrona.

Sirvan estas líneas como agradecimiento, a la Junta de la Hermandad de la Virgen del Rosario, por la amabilidad y cercanía para con este medio, así como las facilidades dadas y la cesión de fotografías para llevar a cabo este artículo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte