lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La Virgen del Monte de Madrid saldrá en extraordinaria el próximo 24 de febrero

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Asociación Católica de Bolañegos en Madrid-Virgen del Monte está de celebración, ya que este año celebra el cincuenta aniversario de su fundación.

Esta corporación, fue creada por un grupo de hijos procedentes del municipio ciudadrealeño de Bolaños de Calatrava en el año 1969, gracias a la devoción, amor y añoranza por la patrona de este municipio: la Virgen del Monte. El mismo estaba encabezado por Doña María Martín.

Una vez fundada, se procede a la realización de la imagen, obra del imaginero madrileño Tomás Parés Pérez, convirtiéndose de esta manera en la filial de la hermandad bolañega.

Para celebrar tal acontecimiento, el próximo día veinticuatro de febrero, tendrá lugar a las doce de la mañana en la Iglesia de San Ildefonso, una misa manchega presidida por el Obispo Emérito de Ciudad Real Rvdmo. Sr. D. Antonio Ángel Algora Hernando, con el grupo de Coros y Danzas Alabarderos de Bolaños de Calatrava acompañando con sus voces la Eucaristía.

A la una y media comenzará la salida extraordinaria con el siguiente recorrido: Plaza de San Ildefonso, Calle Colón, Calle Fuencarral, Calle San Onofre, Calle Valverde, Calle de La Puebla, Calle Corredera Baja de San Pablo, Calle Pez, Calle Molino de Viento, Calle Don Felipe y Plaza de San Ildefonso.

Contará con el acompañamiento musical de la A.M. Jesús «El Pobre» y el grupo de Coros y Danzas Alabarderos que bailarán a la Virgen en la procesión.

Será la tercera salida extraordinaria que realice la imagen. La primera tuvo lugar el 23 de Septiembre de 2017, en la Magna Procesión Jubilar celebrada en el municipio madrileño de Villamanta, con motivo del Año Jubilar concedido por el 1700 aniversario del martirio de San Blas, patrón de la localidad.

La segunda el 21 de Octubre de ese mismo año, con motivo del cambio de sede, dejando la que fuera su casa durante casi 48 años, la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas a la actual, la Parroquia de San Ildefonso y los Santos Niños Justo y Pastor.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte