La virgen del Dulce Nombre de «El Pobre» expuesta en veneración popular

2,568FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,157SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte

Así es la Gloria del nuevo paso de palio de los Dolores de los Palacios

Se trata de una obra pictórica de grandes dimensiones realizada por Rubén Terriza en óleo sobre lienzoEn el...

Suspendida la procesión extraordinaria de la Virgen del Carmen.

En Cabildo de Oficiales reunido en la noche de ayer de manera telemática se adoptó la decisión en cumplimiento...

Madrid venera un año más a San Judas Tadeo

La situación actual no impidió la celebración de tan señalado día. Salud y trabajo, las peticiones que más se repiten este año.

Como cada 2º domingo de septiembre María Stma. del Dulce Nombre ha bajado de su altar para encontrarse con sus fieles y devotos en el día que tendría que celebrarse su anual besamanos.

Dadas las circustancias actuales, la Hermandad de Jesús «El Pobre» ha optado por colocar a su titular mariana en su capilla, a diferencia de años anteriores que se situaba en el lateral izquierdo de la iglesia de San Predro el Viejo.

Para la ocasión encontramos a la imagen sobre su peana de salida, luciendo rostrillo donado por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno “El Pobre”. Sobre su pecho se puede apreciar la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y el puñal que donaron un grupo de hermanos que lleva también su nombre y piedras preciosas. Sobre su salla luce la Medalla de honor de la Hermandad y la medalla de Conmemorativa del patronazgo de la Guardia Civil de la Virgen del Pilar.

Luce manto color rojo conocido como “el de la flor de Lis” y mantilla tostada regalo de una hermana, sobre su cabeza luce la corona de salida. Por ultimo luce también fajín de general y diversos broches que forman parte del ajuar de la virgen.

Fijandonos en el altar, destaca el trono de reina en el cual podemos apreciar el anagrama «Ave María» sobre su respaldo. Sobre este trono decansa un ángel, que sugeta un baston de general donado a la corporación así como un rosario de perlas blancas. Colgando de uno de los brazos podemos apreciar una matilla, y sobre el asiento del trono un pañuelo en el que se puede leer «Madre del Pobre» y una medalla de la hermandad del Rocío de la Estrella, como detalle en agradecimiento al coro de dicha hermadad que acompaña cada año a la hermandad en su función principal.

Al igual por el mismo motivo tambien podemos apreciar una miniatura de la Virgen del Rocio sobre uno de los peldaños de las escaleras que suben al trono, que se encuentra custodiado por otra pareja de angeles.

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Madrid venera un año más a San Judas Tadeo

La situación actual no impidió la celebración de tan señalado día. Salud y trabajo, las peticiones que más se repiten este año.

Alcorcón veneró a San Judas

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza de Alcorcón ha celebrado tanto el pasado viernes como...
2,568FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,157SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte

Galería fotográfica Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás de Jerez de la Frontera

Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Ntro.Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, María Stma. de la Mercedes y San Juan...