lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La Virgen de la Consolación regresa a su pueblo tras su restauración

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado fin de semana, el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón celebraba el regreso de su patrona, la Virgen de la Consolación, tras los trabajos de restauración llevados a cabo en Sevilla por el escultor e imaginero D. Rafael Martín Hernández.

Dichos trabajos, que comenzaron en el mes de septiembre, han consistido en una consolidación estructural de las imágenes de la Virgen y el Niño Jesus; fijación, limpieza y reintegración de lagunas de preparación y policromía, así como sustitución de candelero, brazos, pestañas y sistemas de anclajes metálicos.

Coincidiendo su regreso con la festividad de La Candelaria y San Blas, la Congregación que cuida de ella durante todo el año, llevó a cabo un devoto besamanos que se prolongó durante los días uno, dos y tres del presente mes.

La imagen era expuesta en su capilla, vistiendo para la ocasión traje de raso blanco con bordados en oro y sedas de color y pechero en tul blanco. así como fajín militar de general. Cabe destacar que para la ocasión, no llevaba rostrillo. Por su parte, la imagen de su Santo Niño portaba traje bordado en hilo de oro fino sobre raso antiguo.

La decoración del altar constaba de un dosel en tela de damasco rojo, así como elementos del paso procesional (candelabros delanteros, ánforas y candelería), ciriales y la cruz de guía.

El exorno floral estaba compuesto de eustomas russell blanco, rosas spray tros blancas, helecho y madroño.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte