miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

La Virgen de la Cabeza inaugura las glorias madrileñas

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La imagen de la Morenita recorrió las céntricas calles de la capital tras dos años sin poder procesionar.

Madrid se viste de Gloria.

Dos años después de que tuviera lugar su última salida procesional, la Virgen de la Cabeza volvía a abrir el calendario festivo de Glorias en la capital, tras una apasionada y vivida Semana Santa.

La calle Arenal, era un incesante ir y venir de personas la tarde del pasado domingo 8 de mayo. Nadie quería perderse ese momento y móviles en mano, poder llevarse un recuerdo.

Puntual, a las siete de la tarde, arrancaba el cortejo procesional, encabezado por el estandarte corporativo y las banderas que posee la Cofradía.

Tras ellos, diversas Hermandades de Gloria de la ciudad, que quisieron acomapañar a la Reina de Sierra Morena.

La imagen de la Virgen (a hombros de sus anderos y anderas) descendía los escalones de la entrada de la Iglesia de San Ginés, bajo los sones del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música «Villa de Madrid», encargada del acomapañamiento musical.

Bajo los sones de «Morenita» la imagen emprendía su camino bajo una lluvia de pétalos, recibida con multitud de aplausos.

Para la ocasión, la imagen lucía el manto y saya conmemorativos del ochenta aniversario de la reorganización de la Cofradía, estrenados durante la veneración del pasado año.

Portaba también también con su característico ajuar procesional: resplandor de plata con querubines de oro (del que prende en su parte derecha una campanilla, seña de identidad de esta devoción mariana), coronas de salida, la Cruz Laureada de San Fernando, fajín de Capitana General, el madroño en la mano derecha, bastón de mando y a sus pies, media luna de plata.

El tiempo primaveral, acompañó en todo momento la procesión.

En el final de la calle Arenal y el comienzo de la calle de las Fuentes, se realizaron las primeras levantadas y giros de la imagen, siendo recibido por aplausos y vítores hacia la Virgen.

Avanzaba la procesión con la subida de la calle de las Fuentes hasta la confluencia de la Plaza Comandante de las Morenas con la calle Mayor, donde una vez más fue bailada por sus anderos.

A lo largo del tramo de la calle Mayor, las muestras de cariño hacia la Virgen eran incesantes.

Sonaba «Encarnación Coronada» cuando se producía el saludo a la actriz María José Cantudo, natural de Andújar y gran devota de la Morenita.

El cortejo apuraba la Travesía del Arenal para incorporarse de nuevo a la calle Arenal, mientras que la tarde iba cayendo.

Los últimos sones de «Morenita» daban paso a las levantadas y giros de la Virgen (ya en la entrada de San Ginés), poniendo así el broche final a una jornada emotiva y recibida tras dos años de parón.

Agradecer a la Junta Directiva de la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza y Glorioso Mártir San Blas, por el trato recibido hacia nosotros.

De una manera especial también, a Roberto Chachero, Doña Milagros y su hija Raquel, por abrirnos las puertas de su casa para la realización de fotografías que acompañan este artículo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte