jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

La Señora de Los Estudiantes en besamanos un año más

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Como cada ocho de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, la Hermandad de Los Estudiantes celebraba el besamanos en honor a su titular mariana y Señora de la Pontificia de San Miguel: María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia.

Una jornada que comenzaba a las doce y media del mediodía, con la celebración de la Solemne Función en su honor y tras la cual, tuvo lugar la bendición de una corona de capilla (que lucía en sus sienes para la ocasión) y el tradicional besamanos que se llevó a cabo durante el día.

Este año, la imagen era presentada en su capilla, donde recibe el cariño de los suyos durante el año. Para la ocasión, portaba manto azul con bordados en hilo de oro, así como saya y cinturilla bordadas con motivos florales, pecherín y rostrillo en encaje de tono blanco y sobre su sien, la nueva corona de capilla. En su mano izquierda, lucía un rosario.

Completaba el altar el juego de candelería que luce cada tarde del Domingo de Ramos, al que se sumaba un exorno floral en tonalidades blancas y un dosel bordado con el escudo de la Hermandad, que servía como fondo al mismo.

La imponente imagen del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, obra del imaginero vallisoletano Luis Salvador Carmona, presidía desde su altar el ir y venir de hermanos, visitantes y devotos de la Virgen, que en forma de beso, depositaban en Ella sus alegrías y esperanzas, con la mirada puesta en la próxima Semana Santa.

Fotografías: Jorge Renedo y Víctor López

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte