jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

La reina de la calle del Carmen

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

En la céntrica iglesia de la Virgen del Carmen y San Luis, cercana a la Puerta del Sol, tiene su sede canónica una de las hermandades con mayor solera de la Semana Santa madrileña: la Sacramental y Carmelitana de Los Gitanos.

Allí, en una de sus capillas, Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias reciben culto durante todo el año.

Una vez que llega el mes de Mayo, la hermandad celebra el besamanos de su titular mariana, que durante dos días (coincidiendo este año el sábado once y domingo doce) desciende de su retablo para recibir en sus manos las promesas, rezos y agradecimientos de sus fieles y devotos.

En esta ocasión, la imagen de la Virgen ocupaba la parte central de la capilla, presidida por la talla de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que viste túnica blanca por ser tiempo de Pascua.

Ella, ricamente vestida, lucía manto azul y corona de salida, realizada en 1999 por el orfebre onubense José María Carrasco, así como saya de color rojo bordada en oro, obra de Mariano Martín Santoja estrenada en el año 2015. También, tocado blanco del que prendían diversos broches y toca sobre manto de malla de oro.

Completan el montaje los candelabros de cola que luce en su paso cada Miércoles Santo y exorno floral compuesto por rosas blancas y paniculata.

A continuación, les ofrecemos una pequeña galería fotográfica.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte