lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La Morenita estrenará nuevo ajuar procesional en 2020

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado domingo día veinticuatro y coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, la Iglesia Parroquial de San Ginés acogía uno de los actos más esperados por los miembros de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, cuya titular descansa en una de las capillas.

Aquella mañana tenía lugar la presentación, bendición y exposición del nuevo manto y saya procesional que la imagen lucirá en la procesión del próximo año, todo ello donado por un grupo de cofrades para conmemorar el ochenta aniversario de la refundación de la Cofradía.

Fotografía extraída del perfil de Facebook de la Cofradía

Los trabajos han sido realizados bajo diseño de D. Carlos Vela y el bordado y confección por Dña. Vicenta Vela.

El nuevo manto procesional está confeccionado en tela de otomán de color azul celeste y presenta bordado en color con hilos de seda formando motivos florales entrelazados con grecas.

Fotografía extraída del perfil de Facebook de la Cofradía.

Los motivos centrales son el símbolo mariano del Ave María rematado con la corona real Borbónica y un rosal de oro en alusión a la Rosa de Oro concedida a la Santísima Virgen de la Cabeza.

Todos los bordados están rematados con bordado en hilo de oro y los motivos centrales rematados con cordón de hilo de oro. Todo el manto está rebordeado con una puntilla realizada a mano en hilo de oro con la técnica de encaje de bolillos.

El manto del niño está confeccionado en el mismo tejido y con bordados a conjunto con el manto de la Virgen. La saya de la Virgen está confeccionada en tela de tisú de plata con bordados con motivos florales entrelazados con grecas, a conjunto con el manto.

Fotografía extraída del perfil de Facebook de la Cofradía

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte