lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La Hermandad del Silencio presenta la ampliación de su patrimonio artístico

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Se trata de los nuevos faroles de cruz de guía, de diseño puramente madrileño.

La Hermandad del Silencio ya tiene en su poder los nuevos faroles de cruz de guía que, bajo diseño exclusivo de D. Adrián López Álvarez, han sido ejecutados por Orfebrería Bernet, de la localidad sevillana de La Algaba.

De impecable factura, constituyen dos piezas que sin duda destacan en el patrimonio orfebre del conjunto de las Cofradías de la ciudad, y que vienen a incrementar considerablemente la riqueza patrimonial de la Hermandad.

El diseño, aun cuando respetuoso con la tipología tradicional de estas piezas ampliamente repetida en el arte cofrade, es netamente madrileño, por cuanto se inspira en un característico tipo de farol octogonal, de cierto aire naval, que se puede encontrar adornando numerosas iglesias y palacios de la Villa y Corte (a modo de ejemplo cabría mencionar los que se pueden contemplar en el pórtico de entrada de la Iglesia de San José, probablemente del siglo XVII, los de la fachada lateral del Palacio de Cibeles o los del contiguo Cuartel General de la Armada, que son ya del siglo XIX).

Sobre los cristales, en el centro de las caras estrechas, aparecen cartelas en cuyo interior se aprecia la palabra latina «VERITAS», que es el lema de la Hermandad y que figura en su escudo corporativo.

Y sobre este cuerpo se levanta una cornisa sencilla y elegante, rematada con una decoración a base de medallones ovalados, enmarcados por roleos y hojas de acanto, en los que figura la cruz dominica, enseña tradicional de la Corporación desde su fundación, a causa de la estrecha vinculación que ha tenido siempre con la Orden de Predicadores.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte