lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La Hermandad del Silencio decide no realizar estación de penitencia el proximo Viernes Santo por las calles de Madrid

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Al rededor de las 19:30h. de la tarde del Viernes 13 de Marzo la Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de los Desamparados hacía público a traves de sus redes sociales la negativa por parte de la hermandad a realizar estación de penitencia en la tarde noche del proximo Viernes Santo en Madrid.

Adjuntamos el comunicado de la hermandad:

«Durante los pasados días, la Junta de Gobierno ha ido valorando cada vez con una mayor certeza que lo más conveniente iba a ser adoptar la decisión de suspender la salida procesional de nuestra Cofradía. No obstante, se ha considerado oportuno esperar a las correspondientes declaraciones institucionales, como la realizada hace apenas unas horas por el Presidente del Gobierno, para valorar en su justa medida y de una manera definitiva la conveniencia de adoptar ya esta decisión o postergarla unos días.

Pues bien, por la presente procedemos a hacer público y notorio que efectivamente, con carácter inmediato, se adopta la decisión de suspender la salida procesional de la Cofradía para el Viernes Santo de este año 2020.

En la actualidad, todos tenemos por delante una importante lucha a nivel de la sociedad en su conjunto, de manera que todo lo demás adquiere ahora mismo un carácter secundario. TODO… A día de hoy ha de primar el compromiso, insistimos, como sociedad, por encima de otros intereses y, por supuesto, de preferencias y anhelos personales.

Por otra parte, no hay que olvidar que la salida procesional requiere de una preparación previa, con montajes y movimientos de gente que a día de hoy son inviables, si nos atenemos a una mera cuestión de responsabilidad social. Y todo ello sin olvidar que las previsiones auguran que la situación puede volverse aún más compleja si cabe a lo largo de los próximos días.

Por último, queremos asimismo apelar a la responsabilidad individual de todos e insistir en lo importante que es que sigamos lo más escrupulosamente posible, en nuestra rutina diaria, las recomendaciones hechas desde las instituciones, de manera que podamos superar lo antes posible estas complejas circunstancias, como sin duda estamos convencidos que así será.«

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte