domingo, 20 junio 2021
Booking.com

La Hermandad del Rosario de Torrejón presenta los actos centrales del 300 aniversario de su fundación

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte

La imposición de fajín a la patrona y la Solemne Eucaristía en la Plaza Mayor, puntos clave de las celebraciones.

El vecino municipio de Torrejón de Ardoz vulve a ser noticia en nuestro medio cofrade.

Desde primeros de año, nos hemos hecho eco de los actos que han ido organizando con motivo del 300 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Virgen del Rosario Coronada, patrona de la localidad.

Uno de los que mayor número de visitas obtuvo, fue la exposición conmemorativa que se llevó a cabo entre los meses de febrero y marzo y que les recordamos a través de este enlace.

Pero es este mes de mayo, cuando los torrejoneros van a vivir los actos más importantes de tal efeméride.

Para ello la Hermandad (en colaboración con el Ayuntamiento del municipio), ha elaborado un programa conmemorativo que se llevará a cabo entre los días 21, 22 y 23 de mayo.

Los mismos comenzarán la tarde del viernes 21, con la ofrenda floral a la patrona en el interior de la Iglesia de San Juan Evangelista a las 18:00 horas y posterior celebración de la Eucaristía a las 19:00 horas.

El sábado día 22, a las 19:30 horas, se llevará a cabo uno de los actos centrales dentro del programa. Tras la celebración de la Eucaristía, tendrá lugar la imposición a la patrona del Fajín de General del Ejército del Aire, a cargo del Excmo. Sr. D. Pablo Guillén García, General Jefe de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

Y llegamos al domingo 23, el día grande. La Plaza Mayor de la localidad acogerá la Misa Mayor conmemorativa del 300 Aniversario de la Hermandad y del XI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario a las 13:00 horas.

La ceremonia será oficiada por D. Juan Antonio Reig Plá, Obispo de Alcalá de Henares; acompañado de antiguos sacerdotes de la Iglesia matriz y de otras parroquias de la ciudad.

Desde la Hermandad, invitan a la participiación en ese día, portando los trajes de goyescos y goyescas o ataviadas las mujeres con mantilla blanca y peineta, portando la medalla de la Hermandad.

Debido a la pandemia causada por la Covid-19, todos los actos estarán supeditados a las medidas sanitarias pertinentes, respetando siempre los aforos permitidos y las medidas higiénicas necesarias.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte