miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

La Hermandad del Resucitado bendice la nueva imagen de San Diego de Alcalá

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El próximo domingo once de noviembre la ciudad complutense junto con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Salud y Perpetuo Socorro y San Diego de Alcalá vivirán una tarde para el recuerdo. Ese día tendrá lugar la bendición de la nueva imagen de este santo, tercer titular de la hermandad.

La ceremonia, oficiada por Fray Juan Carlos Moya, Ministro de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción, se celebrará en el Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas de Santa Úrsula «Las Úrsulas» a las cinco de la tarde.

Una vez finalizado este acto, la imagen será trasladada a la Santa Iglesia Catedral donde permanecerá hasta el día trece de este mes, en que se celebra su festividad, presidiendo los actos que tendrán en su honor. Recibirá culto durante el año en el monasterio anteriormente mencionado.

La imagen, obra del imaginero marteño D. Joaquín Marchal Órpez, representa al Santo en una de sus iconografías más habituales, joven y fuerte de complexión dada su condición de hermano lego. Viste el hábito franciscano de los legos: simple túnica, escapulario, cordón franciscano con los tres nudos y corona franciscana. En una mano sostiene una gran cruz de madera en recuerdo de su austera vida penitencial, y con la otra mano ofrece un pan a un niño que le implora, como símbolo de la caridad que practicó toda su vida.

El conjunto se presentará incompleto debido a la ausencia del niño que aún no ha sido finalizado, incorporándolo en breve.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte