lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La Hermandad del Despojado ya sueña con el paso de palio para la Virgen de la Paz y Esperanza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Se trata de la adquisición, hechura y realización del paso de palio de María Santísima de la Paz y Esperanza.

El pasado sábado día diecinueve, la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista de Alcalá de Henares, presentaba al término de la Función Principal de Instituto, un nuevo proyecto que engrandecerá si cabe, el patrimonio artístico de la misma.

Bajo el nombre de «Cielo Azul» se congrega el proyecto de adquisición, hechura y realización del paso de palio de María Santísima de la Paz y Esperanza.

El proyecto consta de varias fases, que indistintamente se irán completando:

La primera fase consistirá en la adquisición de los doce varales del paso de palio, realizados por los prestigiosos talleres de Orfebreria Villarreal, hace 50 años, donde los mejores orfebres de la época dorada de esta artesanía trabajaron en ellos, poniendo su sello y talento en los que serán los doce varales de María Santísima.

Los varales están labrados artesanalmente en plata y en los mismos se puede distinguir el gran trabajo de cincelado en los diversos motivos florales que exornan cada varal. Serán adquiridos de segunda mano y tras unas mejoras para adaptarlo a las medidas necesarias, se platearán y se entregarán en perfecto estado. En principio, deberán ser entregados en enero de 2022, siempre y cuando se cumpla con los pagos.

La segunda fase, corresponderá a la confección y hechura del del techo de palio, bambalinas, respiraderos y faldones por parte de Álvaro Abril Vela, actual vestidor de la imagen y considerado como uno de los diseñadores y bordadores con mayor prestigio nacional. Todos los trabajos de confección se realizarán en el color de la Hermandad: el azul real. También, Álvaro será el encargado de confeccionar la saya y manto de salida.

Así mismo en esta fase también está incluida la compra de una parihuela de salida que completará ésta fase.

La tercera y última, será la elaboración del proyecto de bordado del palio y las piezas de orfebrería.

La Hermandad ha lanzado varias formas de colaborar con el proyecto, pudiendo realizar donaciones esporádicas en diferentes actividades como un puzzle con el rostro de la Virgen que estará dividido en cuadrículas con varias piezas, unas huchas y donaciones mediante bizum o transferencia bancaria.

Si quieren saber más sobre el proyecto y cómo colaborar con su ejecución, pueden ponerse en contacto con la Hermandad por correo electrónico: despojadoypaz@gmail.com.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte