La Hermandad del Carmen de Vallecas rinde homenaje a los colectivos implicados en la pandemia

0
216

La ofrenda floral y la celebración de la Función Principal, actos centrales en el día grande de la Virgen.

La Hermandad del Carmen de Puente de Vallecas sigue inmersa en la celebración de los actos en honor a la patrona de este barrio, título que ostenta desde 1880.

«La Vallecana», nombre que cariñosamente recibe, no ha dejado de velar desde entonces por todos sus hijos y mucho menos, en estos momentos que estamos viviendo.

Fotografía extraída del perfil de Facebook de la Hermandad.

Por ello, la Hermandad celebró en la tarde de ayer un homenaje a todos los colectivos implicados en la pandemia del COVID-19.

El acto tuvo lugar en la Parroquia de San Ramón Nonato. Al mismo, acudieron miembros de la Policía Nacional, SAMUR, Protección Civil, Bomberos de Madrid, auxiliares de limpieza, voluntarios de comedor, voluntarios de Cáritas y de parroquias, sacerdotes…

Fotografía extraída del perfil de Facebook de la Hermandad.

De forma especial, se llevó a cabo un reconocimiento a un Guardia Civil (miembro de la Hermandad), fallecido durante la pandemia. La familia ha ofrecido una de sus condecoraciones, la Gran Cruz de Plata con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, para que la luzca la Santísima Virgen del Carmen en el día de su festividad.

Fotografía extraída del perfil de Facebook de la Hermandad.

En el día de hoy, víspera de la festividad de la Virgen, tendrá lugar la imposición de escapularios a los nuevos hermanos.

Mañana día 16, tendrá lugar una ofrenda floral durante todo el día, así como misa de Hermandad a las 10 de la mañana y la Función Principal a las 20 horas.