domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

La Hermandad de Los Gitanos presenta su cartelería para Semana Santa

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

Se trata de una obra pictórica realizada por el artista cordobés Juan Francisco Martínez Zamora.

En la tarde del pasado viernes día doce del presente mes, la céntrica Iglesia del Carmen acogía el quinto y último día de Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la Hermandad de Los Gitanos.

Al término del mismo, se llevó a cabo uno de los actos más destacados en las fechas de la Cuaresma: la presentación del cartel de Semana Santa.

Este año, el acto se albergó de una forma diferente, debido a la situación que se vive en la ciudad.

Pero ello no impidió que los asistentes, pudieran disfrutar de una velada con sabor a un Miércoles Santo, que se vivirá en el corazón de la Hermandad y en su sede canónica.

Una Madre, que este año cobra especial protagonismo, al ser ella la protagonista del cartel.

Una obra pictórica salida de las manos del artista cordóbes D. Juan Francisco Martínez Zamora.

Poco después de ser presentado, Diario de Pasión tuvo el placer de hablar con el artista por vía telemática, quien tuvo la amabilidad de explicarnos su creación, así como cedernos las fotografías que la acompañan.

Que estas líneas sirvan como agradecimiento por el trato recibido hacia nosotros (tanto a él como a la Hermandad) y nuestra enhorabuena por dicha obra.

«Se trata de una pintura con unas dimensiones de 115 x 90 centímetros, donde podemos observar la imagen de María Santísima de las Angustias, como única protagonista. Sus tonalidades son apagadas y tenebristas, utilizando técnica mixta de acrílico-óleo sobre lienzo.

Cuando me encargaron el anterior cuadro, querían una estética definida, donde toda la atención se concentrara en las imágenes titulares.

En 2016 pinté al Nazareno de la Salud y la idea para este año era pintar a la Virgen, pero no siguiendo la estética de un cartel, sino como un cuadro devocional.

Al mismo tiempo, quería recoger la situación que estamos viviendo, pero con un punto de luz de esperanza. Es el motivo por el que el cuadro aparece configurado como si fuera un cosmos, un universo en el que aparecen estrellas fugaces, otros astros y la Virgen parece que incluso emana la luz de su cabeza.

Ha sido pintado con mucho cariño, buscando siempre que hiciera juego con el otro cuadro. Ambos van a presidir las dependencias de la Hermandad en la Iglesia del Carmen y San Luis.

Es la octava obra que pinto para Madrid. Estoy muy contento y satisfecho y ojalá no sea la última».

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte