martes, 3 agosto 2021
Booking.com

La Hermandad de Los Dolores presenta su nueva titular de gloria

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte

Será bendecida en el próximo Adviento y recibirá culto en la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir.

La Hermandad de la Virgen de los Dolores de Villamanta sigue de enhorabuena.

En esta ocasión, la noticia que nos llega desde la localidad es la presentación en boceto, de la que será la nueva imagen de la Hermandad, convirtiéndose en titular de Gloria.

El escultor sevillano Álvaro Flores Rojas será el encargado de llevar a cabo la talla, que tendrá la advocación de Santísima Virgen de la Salud.

Será una representación mariana de ochenta centímetros de alto con el niño Jesús en brazos. Una imagen de candelero para vestir que «traerá la Salud a Villamanta» en palabras de la Junta Directiva.

La talla se completará con la orfebrería del taller de Juan Hernández de Hinojos (Huelva).

Desde la Junta Directiva, nos comentan que la venida de esta imagen, es fruto de una donación: «una familia de la localidad nos comunicó que quería donar esta imagen a la Hermandad, fruto de una promesa».

La advocación no podría ser más idónea en los momentos que estamos viviendo actualmente.

Recibirá culto en la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir de la localidad, muy cerca del actual altar donde se disponen los titulares de la Hermandad: la Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Expiración.

Desde la Junta Directiva nos apuntan que ya están inmersos en los preparativos de la bendición, que se celebrará el próximo domingo trece de diciembre, Domingo de Gaudete del tiempo de Adviento.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte