La Hermandad de Los Dolores de Villamanta presenta un ciclo de entrevistas cofrades

0
205

El escultor Manuel Madroñal, el vestidor José Antonio Grande de León y nuestro compañero de equipo Joaquín Bernal entre otros serán los entrevistados.

La Hermandad de la Virgen de los Dolores de Villamanta inaugurará la llegada del mes de junio con la realización (por primera vez) de un ciclo formativo «virtual» de entrevistas cofrades.

Este ciclo se compondrá de cinco entrevistas a personas reconocidas en distintas áreas del panorama cofrade de nuestro país, enfocándolo en distintas vertientes. Así, estas entrevistas se publicarán a
través de sus redes sociales de Facebook y Youtube según el día y hora programados.

La Hermandad pretende con este ciclo iniciar un nuevo camino formativo en el seno de la Corporación y de la localidad. Se abordarán aspectos espirituales, pero también cofrades, que enseñen a los hermanos y vecinos distintas realidades de las Hermandades de nuestro país.

El programa establecido es el que adjuntamos a continuación:

  • Martes 2 de junio, a las 20.15 horas. «Las hermandades ¿Evangelizadoras o evangelizadas?» Entrevista con el sacerdote D. Antonio Romero Padilla, párroco de Carrión de los Céspedes (Sevilla).
  • Jueves 4 de junio, a las 20.15 horas. «Lo sagrado en las Hermandades: las imágenes». Entrevista con el escultor e imaginero D. Manuel Madroñal Isorna.
  • Martes 9 de junio, a las 20.15 horas. «Lo sagrado en las Hermandades: la iconografía de la Dolorosa. El caso murciano». Entrevista con D. Joaquín Bernal Ganga, colaborador del equipo de Diario de Pasión.
  • Martes 16 de junio, a las 20.15 horas. «Lo sagrado en las Hermandades: el vestidor». Entrevista con D. José Antonio Grande de León.
  • Martes 23 de junio, a las 20.15 horas. «Lo sagrado en las Hermandades: restauración del patrimonio textil». Entrevista con Cyrta Textil.

En palabras del secretario de la Hermandad, D. Iván Martín «hacerlo virtual nos permite llegar a más hermanos y vecinos, sin obstáculos de horarios ni limitaciones de aforos».

A su vez, la Junta Directiva afirma que «en esta primera vez, queremos sentar las bases de las distintas lineas formativas que se desarrollarán más adelante».

La Hermandad sigue inmersa en los actos que formarán el programa del 30 aniversario de la fundación de la misma. Esta efeméride, que comenzará el próximo mes de septiembre, contará con una salida extraordinaria de los dos titulares y una exposición histórica del patrimonio de la Hermandad.