La Hermandad de los Dolores de Villamanta presenta los cultos en honor a su titular

0
145

La Junta Directiva suprime la procesión gloriosa y el besamanos por la situación actual.

Para los vecinos de Villamanta éste 2020 tenía que ser un gran año. Primero, la Coronación Pontificia de su patrona, la Virgen del Socorro que tendría que haberse celebrado en mayo y que tuvo que ser aplazada por la pandemia.

Segundo, el treinta aniversario de la fundación de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, la cual se ha visto obligada a modificar sus actos para celebrar tal efeméride.

Su Junta Directiva ha presentado un calendario de cultos que serán completamente distintos a los de otros años.

En esta ocasión, se han suspendido aquellos actos donde no se pueden garantizar las medidas sanitarias, como son la Procesión Gloriosa de la Virgen, el Besamanos y el ágape del día de la Función.

Para la Hermandad, es el segundo año consecutivo que se queda sin poder procesionar a su Virgen por las calles de la localidad, así como el primer año en que los fieles no podrán besar a la imagen.

Los actos programados para el mes de septiembre comenzarán el sábado 5 con la presentación del Cartel del 30 Aniversario Fundacional, obra del sevillano Francisco Rovira (Taller Daroal) y los actos de la efeméride.

Continuarán con la Novena, del 6 al 13 de septiembre, durante la cual se realizará una ofrenda de alimentos a favor de Cáritas Parroquial, organizada por el Grupo Joven. Durante el primer día de la
Novena se presentarán y bendecirán las donaciones realizadas a la imagen durante el presente año.

El punto culmen de estos actos se celebrará el sábado 12 de septiembre, con la Función Principal e inauguración del año del 30 Aniversario Fundacional de la Hermandad.

El día de la víspera, Dña. Rosa Serrano (miembro de la Junta Directiva de la Hermandad patronal de la localidad), realizará la VI Meditación de los Dolores de la Virgen. Éste acto, que se celebra tradicionalmente el Sábado de Pasión, tuvo que ser aplazado a causa del confinamiento.

Además este año dicho acto tiene una connotación especial
al ser un representante de la Hermandad patronal quien realiza dicha disertación. Con este gesto la Hermandad de los Dolores muestra su apoyo a la Coronación de la Virgen del Socorro.

Concluirán los cultos el martes 15 de septiembre con la eucaristía en su honor.

Durante los días que duren los cultos, la Junta Directiva ha dispuesto que la imagen esté expuesta para la veneración de sus fieles.