miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

La Hermandad de Las Angustias presenta su nuevo paso de misterio

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

Costaleros y la apertura de la Semana Santa el Viernes de Dolores, son las novedades que presenta la corporación complutense.

Los salones parroquiales de la Iglesia de Santiago Apóstol, fueron testigos en la tarde de ayer, de un hecho que marcará un antes y un después en la Hermandad de Las Angustias de Alcalá de Henares.

El reloj marcaba las seis de la tarde cuando la Hermana Mayor, Dña. Susana Martín, tomaba la palabra para hacer los honores de la presentación del que será, el nuevo paso de misterio de las Negaciones de San Pedro.

Primeramente, tuvo lugar una pequeña reseña sobre la fundación de la Hermandad y la gran labor que realiza con los más necesitados.

A continuación, una producción audiovisual con fragmentos de la procesión en la noche del Lunes Santo, daba paso a la visualización en imágenes, del nuevo paso de misterio.

Éste ha sido adquirido en Córdoba. Consta de ocho trabajaderas, que llevará un total de cuarenta costaleros.

En segundo lugar, se presentaba también el nuevo equipo de capataces de la Hermandad, compuesto por D. Rubén Ortega Lozano y D. José Manuel Sánchez García, así como D. Cástor Bau Grando, D. Hugo Luna Morcillo y D. Adrián Luna Morcillo (en el cargo de contraguías).

Tomó la palabra D. Rubén Ortega para realizar una pequeña introducción al mundo del costal, (para aquellos que nunca antes han cargado de este modo), así como la vestimenta que llevarán todos aquellos que quieran ser los pies del Señor.

Entre otras cosas, hay que destacar que dicho misterio, saldrá en procesión el Viernes de Dolores, abriendo con él, la Semana Santa de Alcalá.

Pero no sólo eso, sino que también irá acompañado por la Agrupación Musical Cristo Yacente de Salamanca.

La Virgen de las Angustias mantiene su salida el Lunes Santo, en silencio y llevada por anderos.

El acto se cerraba con una oración, pidiendo a sus titulares por el fin de la pandemia y los futuros proyectos de la Hermandad.

Recordamos que este domingo día 3 de octubre, a las 17:00 horas, tendrá lugar la Igualá del paso de misterio, en la Casa de Acogida de la Hermandad (Calle Río Guadalquivir, 10).

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte