martes, 28 junio 2022
Booking.com

La Hermandad de Las Angustias presenta la nueva imagen del paso de misterio

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El conjunto de las Negaciones de San Pedro, será el encargado de abrir la Semana Santa complutense el próximo Viernes de Dolores.

A pocos días de que dé comienzo la Semana Santa, las Hermandades y Cofradías de Alcalá de Henares, se afanan en ultimar los detalles para sus correspondientes salidas procesionales.

Algunas de ellas, presentan grandes novedades este año, como es el caso de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados, María Santísima de las Angustias y el Señor de la Divina Misericordia en las Negaciones de San Pedro.

El pasado domingo veintisiete de marzo, dentro de las celebraciones del último día de triduo en honor de sus titulares, tuvo lugar la presentación de la nueva imagen del paso de misterio.

Se trata de un romano, nacido de la gubia del imaginero José Antonio Jiménez Langa, autor de las imágenes titulares de la Hermandad, así como las secundarias del paso de las Negaciones.

La talla, ha sido realizada en madera de ayous, de procedencia tropical, cuyo peso ligero y escaso movimiento la convierten en una madera propicia para trabajos de este tipo.

Ésta, viene a completar el majestuoso misterio, que procesionará por primera vez a costal, en la tarde del Viernes de Dolores, siendo los encargados de abrir la Semana de Pasión complutense.

El pequeño reportaje fotográfico que acompaña ésta noticia, ha sido cedido por la Junta Directiva de la Hermandad, a quien agradecemos éste gesto hacia nuestro medio.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte