jueves, 28 octubre 2021
Booking.com

La Hermandad de Jesús Despojado de Alcalá inaugura su «Despensa de la Esperanza»

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

Dará servicio a los barrios del Ensanche y Espartales de la ciudad complutense.

El pasado día ocho del presente mes, la Hermandad de Jesús Despojado de Alcalá de Henares veía cumplirse un sueño, enmarcado en su obra de caridad.

Tras muchos meses de trabajo en este proyecto, la Despensa de la Esperanza ya es una realidad. Aquel día tuvo tuvo lugar su bendición e inauguración en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, siendo gestionado entre la Hermandad y Cáritas.

El Obispo de la diócesis D. Juan Antonio Reig Pla fue el encargado de su bendición, acompañado de D. Ricardo Ballesteros (director de Cáritas Diocesana), la Junta de Gobierno de la Hermandad y hermanos voluntarios.

Tras la celebración de la Eucaristía, se dieron a conocer las instalaciones de la Despensa, que surtirá de productos básicos como carne de ternera y pollo, verduras, pescados (todos ellos congelados), así como productos no perecederos y de higiene, que permitirán ayudar a las familias que Cáritas no puede atender y que de igual modo, servirá como complemento a las familias con menos recursos.

Éste es un pequeño ensayo, hasta conseguir unos locales apropiados de mayores dimensiones para su instalación definitiva, que permita atender a más personas en riesgo de exclusión, tanto de los barrios que están dentro del proyecto como de otros de la ciudad.

Un concepto de reparto de alimentos «nuevo» en el que la persona participante, escoge los productos que quiere y necesita y aporta un pequeño porcentaje como compensación. De esta manera, se les hace partícipes en el proceso y se dignifica la entrega de alimentos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte