martes, 19 octubre 2021
Booking.com

La dudosa autoría atribuida al nuevo bacalao de la Virgen de la Paloma

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

Durante los pasados cultos celebrados a la Virgen de la Paloma, patrona popular de Madrid, se pudo apreciar un nuevo bacalao (encargado por el Ayuntamiento de Madrid) para dicha Congregación.

Pero no fue hasta que la Real Fábrica de Tapices de Madrid, a través de sus redes sociales, indicó que esta pieza era obra de sus talleres cuando saltó la alarma.

Según indica la propia fábrica, el Consistorio habría realizado un encargo de bacalao para la Hermandad y que según el diario «La Razón» alcanzó la cifra de 6.600 euros.

No obstante, fuentes ajenas a este medio se pusieron en contacto para afirmar que éste bacalao, no sería obra de la Real Fábrica de Tapices si no de un tercero, conocido bordador, que lo habría realizado en técnica de aplique y posteriormente adquirido por la Real Fábrica para la Congregación de la Paloma, quedando ellos como autores de la obra.

Éste estaría bordado sobre una base de tejido de terciopelo de algodón de color azul medio. En el anverso se puede apreciar los bordados con hilos dorados haciendo formas vegetales de roleos y hojas realizados de forma mecánica.

El Ayuntamiento de Madrid, habría invertido más de 20.000 euros en la restauración de un estandarte bordado con la imagen de la Virgen de la Paloma, (que sí ha sido realizado por la Real Fábrica de Tapices), y en la creación de dicho bacalao.

Ambas obras, se enmarcan en el convenio de colaboración, suscrito en 2020, entre el Ayuntamiento de Madrid y la Real Congregación de la Santísima Virgen de la Paloma.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte